Prestamistas

Inversionistas

Gap Investors Ltda. funge como intermediario de una amplia gama de préstamos con garantía hipotecaria entre un prestatario y un prestamista (o un grupo de prestamistas). Negociamos pequeños préstamos con garantía hipotecaria, con montos mínimos de $20.000, por lo general con un único prestamista, para realizar mejoras en el hogar, comprar vehículos, cubrir gastos de educación, o financiar una pequeña empresa del prestatario, normalmente con el respaldo de un gravamen hipotecario. Asimismo, servimos de intermediarios para el financiamiento de grandes proyectos de desarrollo. En el caso de préstamos por montos mayores, la propiedad de respaldo por lo general se mantiene en fideicomiso por la duración del préstamo.

Gap Investors Ltda. NO es un fondo de inversión. Usted no va a invertir en un fondo en el que otras personas deciden dónde va el dinero – usted le está prestando dinero a un prestatario específico en Costa Rica. Todos los contratos hipotecarios se celebran entre el prestatario y el prestamista o prestamistas. En el caso de varios prestamistas, es posible crear una sociedad de control que sea propiedad de los prestamistas, y el nombre de cada uno de ellos aparecerá en el contrato para protección adicional. La fortaleza de Gap Investors está en identificar préstamos de alto valor, evaluar el riesgo, presentarlos a los inversores y negociar los préstamos.

Este clima financiero actual, que trae un gran aumento en el número de personas que desean solicitar préstamos, los cuales no pueden obtener de los bancos y que consideran otras opciones de financiación, ofrece a los prestamistas privados emprendedores la oportunidad de financiar a tasas de interés más altas. Habitualmente, Gap Investors utiliza plazos de préstamo desde los 6 meses hasta 3 años o más para préstamos de dinero metálico con garantía hipotecaria. La garantía la constituye la propiedad del prestatario, ya sea a través de un gravamen hipotecario o manteniendo la propiedad en fideicomiso.

Gap Investors Ltda. opera:

  1. Proporcionando total transparencia para sus propias operaciones.
  2. Exigiendo una buena relación préstamo-valor (todos los préstamos son menores al 60% del valor de tasación), dada a conocer a los prestamistas.
  3. Asegurando que los prestamistas estén protegidos ya sea mediante un gravamen hipotecario, en el caso de préstamos menores con garantía hipotecaria, o traspasando el título de propiedad a un fideicomiso, en el caso de préstamos más grandes. En caso de existir varios prestamistas, es común que se constituya un holding por parte de los prestamistas para una hipoteca individual y que se utilice exclusivamente para la representación de los prestamistas y nada más.
  4. Ajustándose a la correcta regulación de las leyes de Costa Rica.
  5. Seleccionando los profesionales y asesores renombrados: abogados, contadores, compañías de seguros de títulos, bancos, topógrafos, peritos y desarrolladores.

La garantía: Propiedades inmobiliarias

El riesgo para los acreedores de préstamos con garantía hipotecaria es bastante bajo. Gap sólo presta hasta el 60% del valor de tasación de una propiedad. Dado que el préstamo es una deuda en contra de la propiedad, cuando el plazo haya terminado y se deba cancelar el principal, si el prestatario no puede pagar, el acreedor puede optar por forzar la venta de la propiedad para cubrir la deuda. Es ahí donde interviene Gap. Gap ayudará al acreedor a tramitar procedimientos de ejecución hipotecaria o la ejecución de la garantía en fideicomiso, y se hará cumplir la venta o el traspaso de la propiedad de acuerdo con la ley. Los acreedores pueden optar por comprar la propiedad con los fondos adeudados – y en ese momento los acreedores se convierten en los propietarios, tienen capacidad total de decisión y pueden proceder de la forma que deseen. -Es por eso que los prestamistas prefiere a Gap Investors.

Prestamistas Preguntas Frecuentes
Nuevo Formulario Inversionista